John G. Lambrides

Con información tomada de Christian Comics International

pezespinas

Aunque de origen griego, John George Lambrides nació en Anatolia, Turquía, el 11 de septiembre de 1902. Poco después, su familia se trasladó a la ciudad de Nueva York, y posteriormente trabajó como artista comercial.

Después de haber dado su corazón a Jesucristo, comenzó a servir en la Christian & Missionary Alliance’s Gospel Tabernacle Church [Iglesia del Tabernáculo del Evangelio de la Alianza Cristiana y Misionera] en 1925. También dibujó caricaturas de un panel único para la revista Alliance Weekly del 9 de noviembre de 1929 hasta el 10 de mayo de 1930 y la portada de Acción de Gracias del 22 de noviembre de 1930, así como ilustraciones interiores para el volumen de Worldwide Missions of the Christian & Missionary Alliance [Misiones Mundiales de la Alianza Cristiana y Misionera] en 1933.

Renunciando a su carrera secular, asistió y se graduó del Eastern Baptist Theological Seminary en Filadelfia, Pennsylvania, EU, y pastoreaba a una Iglesia Bautista en Laurel, Maryland, durante ocho años. De 1940 a 1944 se desempeñó como capellán del ejército en París, Texas, EU. Y actuó en 1945 en Alemania.

Después de su alta, viajó a través de los Estados Unidos, predicando y usando su obra de arte en apoyo del mensaje del Evangelio en varias iglesias bautistas, así como en escuelas y centros cívicos. En 1952, durante el resto de su vida, se desempeñó como capellán del Hospital de Veteranos en Kehoughtan, Virginia, luego en Washington, DC, y finalmente en Baltimore, Maryland.

En 1963-64 escribió artículos inspiradores para The Link, una revista protestante para el personal de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Él se fue a casa para estar con Cristo en gloria el 31 de mayo de 1967.

Chaplain John G Lambrides 1940-45

Información tomada de: CCI

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “John G. Lambrides

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s