P. H. Kadey

Con información tomada de Christian Comics International

kadey1

Percy H. Kadey nació el 19 de noviembre de 1887 en Caradoc, Ontario, Canadá. Comenzó su carrera haciendo “dibujos creados en la plataforma pública” para convenciones de maestros, escuelas secundarias y otros grupos.

Kadey ansiaba trabajar en el campo del arte a tiempo completo, pero cuando llegó una oferta de una compañía prominente, Cristo había entrado en la vida de Kadey. Kadey escribió más tarde: “El conocimiento de mi Señor me condujo al reconocimiento de un llamado al servicio a tiempo completo para Él. Como resultado, vino una prolongada lucha entre la carne y el Espíritu, pero el Salvador, que tanto tiempo sufrió, moldeó gradualmente mi terquedad en una voluntad rendida, le di mi pequeño ‘todo’ a Él, incluidos los lápices de colores… Mi falta de genio exigió mucha transpiración, pero alabo a Dios que ha considerado apropiado santificar mis humildes esfuerzos para alabar Su Nombre”.

Rev. Kadey y su esposa Amelia tenían seis niños, y residieron en Port Huron, Michigan, en los años 1910-20s. El número de septiembre de 1917 de The Christian Workers Magazine, publicado por el Moody Bible Institute de Chicago, incluía este aviso: “El partido P. H. Kadey celebró una campaña en North Port Huron, Michigan, del 17 de junio al 22 de julio. Más de 450 se adelantaron al altar, los pastores y la gente están entusiasmados con los resultados de la obra”. Muchos avisos similares de su trabajo evangelístico en Michigan y los estados circundantes aparecieron en ediciones posteriores de esta revista, después renombrada Moody Monthly, a lo largo de los años veinte.

En 1925, Kadey proporcionó varias ilustraciones de dibujos para los folletos anti-evolución del Dr. B. H. Shadduck, Puddle to Paradise y The Toadstool Among the Tombs, así como para When Snakes Began to Nurse Their Young (1926) y anti-modernista Gee-Haw of the Modern Jehu (1928).

En la década de 1930, el Rev. Kadey residía en Flint, Michigan, y continuó con sus conversaciones de gis evangelísticas durante las próximas décadas, a menudo cantando himnos mientras dibujaba.

Él sirvió como pastor de la Primera Iglesia Bíblica en Flint durante 28 años. Un libro de sesenta páginas, Pen Sketch and Poetry, fue publicado por Carl J. Bihl en 1965, el año de la muerte de Kadey. El material en él derivaba de sus conversaciones con gis.

kadey2

Más información [en inglés] AQUÍ.

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “P. H. Kadey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s