Iva Hoth

Con información tomada de Christian Comics International

labibliailustrada

La Sra. Iva Stevens Hoth nació el 14 de noviembre de 1911 en Savannah, Illinois, EU, y creció en Marion, Iowa, EU.

Sus padres eran devotos metodistas, y ella dio su vida a Cristo aún siendo una niña. Después de graduarse de Coe College en Cedar Rapids en 1938, se fue a trabajar para el David C. Cook Publishing Co. (estaba entonces en Elgin, Illinois) como escritora de currículos de la Escuela Dominical. Se casó con Frank J. Hoth en 1946.

El 1 de mayo de 1949, los primeros papeles de la Escuela Dominical de Cook con lecciones, historias, y rasgos enteramente en forma de cómics, Sunday Pix, fueron lanzados bajo dirección de Iva Hoth. (Todavía en prensa con casi 3.000 artículos semanales para llevar a casa que se han publicado, se dice que Sunday Pix es la serie de cómics más larga en ejecución en el mundo. En la actualidad, más de 66 millones de Sunday Pix han sido distribuidos en todo el mundo).

Hoth escribió Our Bible in Pictures [“Nuestra Biblia en imágenes”], dibujado por Andre LeBlanc, que apareció por primera vez en Sunday Pix en octubre de 1959 con nuevas entregas semanales hasta 1966. A mediados de la década de 1970 se publicó una colección en blanco y negro de éstas, luego apareció como La Biblia Ilustrada con imágenes a todo color en 1978. Todavía en la prensa, esta adaptación en forma de cómic, de 750 páginas de historias del Antiguo y Nuevo Testamento, se ha traducido a más de 140 idiomas con más de 86 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Después de trabajar para Cook por 39 años, la señora Hoth se retiró, viviendo con su esposo en Dundee, Illinois hasta su muerte en 1998. Se mudó a una casa de retiro en el sudeste de Wisconsin donde asistió a la Iglesia Bíblica de East Troy. La señora Hoth murió el 17 de marzo de 2007 a la edad de 95 años.

iva_hoth

Más información [en inglés] AQUÍ.

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “Iva Hoth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s