Jack Hamm

Con información tomada de Christian Comics International

Effectual Prayer

Jack Beaumont Hamm nació el 5 de marzo de 1916 en Elkhart, Kansas, EU, y comenzó a estudiar en el Moody Bible Institute, mientras trabajaba su camino a través de la escuela de arte en Chicago, Illinois, EU.

Más tarde fue a la Universidad de Baylor en Waco, Texas, para prepararse para el ministerio, pero finalmente eligió una carrera en dibujos animados.

En 1941 se unió a la NEA (Newspaper Enterprise Association, “Asociación de Empresas de Periódicos”), uno de los primeros sindicatos de periódicos, para trabajar como asistente en cómics como Boots and Her Buddies y Alley Oop. Durante los años también ayudó en tiras como Bugs Bunny y Buck Rogers.

Después del servicio del ejército en Alaska y las Aleutianas durante la guerra, él volvió a Baylor para su B.A. y comenzó a enseñar arte comercial allí. Fue director interino del departamento de arte de Baylor y también enseñó arte en la Universidad Bautista de Dallas.

En la década de 1950 fundó “The Jack Hamm Show”, uno de los primeros programas de arte de televisión, que se emitió en los mercados de Dallas, Houston y Waco TV en los EU.

Fue dibujante editorial para el Baptist Standard of Texas [“Estándar Bautista de Texas] y distribuyó sus caricaturas del Evangelio e ilustraciones a periódicos y revistas, incluyendo Time y Newsweek de forma gratuita.

Hamm y su esposa, Dorisnel, distribuyeron sus obras de inspiración a través de Religious Drawings Inc., que fundaron en los años sesenta. Hamm escribió e ilustró más de 25 libros, incluyendo algunos libros de instrucciones que todavía están en impresión hoy: Cartooning the Head & Figure [“Dibujando la cabeza y la figura”], How to Draw Animals [“Cómo dibujar animales”], Drawing Scenery: Landscapes & Seascapes [“Dibujando paisaje: paisajes y paisajes marinos”], y Drawing the Head & Figure [“Dibujando la cabeza y la figura”].

Hamm también suministró obras de arte para el libro Peter Marshall’s Lasting Prayers, publicado en 1969, y Did Genesis Man Conquer Space? en 1974. Hamm dio varios cientos de sus caricaturas cristianas a una iglesia en Texas para usarlas en su boletín de noticias de la iglesia. También concedió permiso para que éstos se escanearan y fueran disponibles en línea, indicando su deseo que estos gráficos sean utilizados gratuitamente a todos los que los usarían para promover el Evangelio. (Esas caricaturas se pueden descargar aquí.)

Fue miembro de la First Baptist Church en Dallas, Texas, EU. Hamm murió el 22 de diciembre de 2002, después de una larga lucha con enfermedades del corazón.

jackhamm

Más información [en inglés] AQUÍ.

Más información en Wikipedia AQUÍ.

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “Jack Hamm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s