Rooted Chronicles [Crónicas arraigadas]

“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y Él fortalecerá vuestro corazón” (Salmo 31:24 RVG)

Estamos Creando, Promoviendo y Distribuyendo
Comics y Novelas Gráficas que están
Enraizadas en la Biblia

RC

Rooted Chronicles describe las historias que contamos. Nuestras historias, o crónicas si lo desean, son un relato visual de historias bíblicas. Tenemos pasión, amor y reverencia por las Escrituras, por lo que nos esforzamos por permanecer verdaderos, fundados y arraigados a la historia bíblica que estamos contando.

Desarrollamos y promocionamos novelas gráficas basadas en la Biblia. Sesenta y cinco por ciento de la población aprende visualmente, y queremos ofrecer libros visuales e impresionantes.

En última instancia, esperamos que nuestras historias inspiren a los lectores a leer y releer las Escrituras. Hay una gran belleza en las Escrituras, que es una de las razones por las que es el Libro más vendido del mundo de todos los tiempos. Ha inspirado durante generaciones y seguirá inspirando a las generaciones venideras.

No estamos para todos. Lo entendemos, y nos ayuda a seguir adelante, el miedo pasado de las opiniones de otros y el miedo al fracaso. Nos libera a la lucha, a crear, a cometer errores, a decir lo incorrecto, a decir lo correcto, a amar, y a amar lo que hacemos.

–Luis Serrano

 

Cómo creer las historias bíblicas

Si realmente debemos entender el registro de la Biblia, debemos entrar en nuestro estudio de ella en la suposición de que las experiencias registradas allí son básicamente del mismo tipo que la nuestra habría sido si hubiéramos estado allí. Aquellos que vivieron esas experiencias sentían mucho como lo haríamos si hubiéramos estado en su lugar. A menos que esto llegue a nosotros, las cosas que le sucedieron a la gente en la Biblia seguirán siendo irreal para nosotros. No seremos capaces de creer o encontrar su contenido como real, porque no tendrá sustancia experimental para nosotros.

No leer la Biblia de esta manera realista explica dos problemas comunes en los grupos cristianos que mantienen la Biblia como centro en su fe.

Una es que se convierte simplemente en un libro de doctrina, de verdad abstracta sobre Dios, que uno puede buscar sin cesar sin encontrarse con Dios mismo ni oír Su voz. Esta misma actitud llevó a la autoridad religiosa del propio día de Jesús al usar las Escrituras con el mismo propósito de Evitarlo…

El otro problema que surge cuando no entendemos las experiencias de los personajes bíblicos en términos de nuestra propia experiencia es que simplemente dejamos de leer la Biblia por completo. O de lo contrario, la tomamos en forma regular, tomándola como medicina porque alguien nos dijo que sería bueno para nosotros… aunque realmente no la encontramos así.

El secreto abierto de muchas iglesias “creyentes en la Biblia” es que sólo un porcentaje muy pequeño de sus miembros estudian la Biblia incluso con un grado de interés, inteligencia o alegría como lo harían con su periódico o revista favoritos. En mi opinión, sobre la base de una considerable experiencia, esto es principalmente porque no saben y no se les enseña cómo entender la experiencia de los personajes bíblicos en términos de su propia experiencia.

–Dallas Willard, Hearing God

gedeoncover

Gedeón: La mano de Madián/Sansón el Nazareo

Estas son unas emocionantes novelas gráficas basadas en la narrativa bíblica de Gedeón y Sansón. Fantástico arte para una historia emocionante. Aptas para Adolescentes. Solo están disponibles en idioma inglés.

Esta es una muestra de ambas historietas y están en idioma inglés, AQUÍ.

samsoncover

***

Artículo tomado de: Rooted Chronicles

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “Rooted Chronicles [Crónicas arraigadas]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s