John M. Espey: Pionero de los Comics Cristianos

Con información tomada de Christian Comics International

dibujoantiguo

John Morton Espey nació en 1881 y trabajó como misionero presbiteriano en Shanghai, China, de 1905 a 1934.

Él fue el primer director de la Escuela Americana de Shanghai en 1911. En 1927 colaboró ​​con un artista chino (actualmente desconocido) para producir una serie de bocetos que ilustran la vida de Cristo en estilo chino (pero no figuras chinas).

Producida para el China Sunday School Union [“Sindicato de la Escuela Dominical de China”], la serie se llamó Bible Picture Cartoons [“Caricaturas de la Biblia”] y fue dirigida a niños chinos o adultos nuevos al mensaje cristiano. Las caricaturas se publicaron cuatro en una hoja, en forma de rollo de pared y destinados a ser mostrados uno por uno como la historia de la Biblia fue contada.

Según se informa, los bocetos tenían líneas pesadas con pocos detalles, de modo que pudieran ser vistos fácilmente a través de la sala de clase y comprendidos por eruditos con poco conocimiento de la Biblia. Acompañaban las caricaturas los folletos con facsímiles incompletos de las caricaturas que los alumnos debían llenar de memoria.

Estas caricaturas fueron preparadas originalmente para las Primary and Daily Vacation Bible Schools [“Escuelas Bíblicas de Primaria y de Vacaciones Diarias”], pero también estaban disponibles para uso en los distritos rurales. Actualmente se desconoce si todavía existen copias de estas caricaturas. Al parecer, Espey salió de China mucho antes de que los comunistas tomaran el control en 1949 y todos los misioneros fueron expulsados.

Él murió en 1963 en una casa de retiro en Pasadena, California, EU.

espey

Más información [en inglés] AQUÍ.

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “John M. Espey: Pionero de los Comics Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s