Frank Beard: Pionero de los Comics Cristianos

Con información tomada de Christian Comics International

fb

Nacido en 1842, Frank Beard creció hasta convertirse en un reconocido ilustrador americano, artista “de tiza” y dibujante a finales del siglo 19. A principios de 1850, Beard era un niño de 7 u 8 años de edad cuando vio por primera vez Yankee Notions, que más tarde llamó “la primera revista estadounidense de cómics”, publicado por T.W. Strong en la ciudad de Nueva York en los EU.

Su favorito era Brother Jonathan, publicado por Wilson & Company en la ciudad de Nueva York. Él y sus hermanos “extendíamos las páginas en el suelo y nos acostábamos sobre nuestros estómagos, estudiando las imágenes y deletreando los títulos y las bromas debajo de ellos, durante horas juntos”.

El primer trabajo publicado por Beard como ilustrador puede haber aparecido en Comic Monthly, publicado desde 1859 hasta 1881. Sus caricaturas también aparecieron en Judge. Beard dibujó dos caricaturas de un solo panel y arte secuencial (cómics).

Alrededor de 1893 él comenzó a ilustrar para The Ram’s Horn, un periódico cristiano no-denominacional publicado durante los 1890s y los 1900s por Frederick L. Chapman & Company en Chicago, Illinois. La revista advirtió de los crecientes peligros del secularismo en la sociedad estadounidense que se hacían más evidentes en ese momento.

Finalmente Beard se convirtió en el principal ilustrador de la revista, dibujando tanto las portadas como las ilustraciones interiores. Se ha informado de que, en algún momento de su carrera, Beard se comprometió a no hacer más cualquier caricaturas que no estaban destinadas a difundir el Cristianismo.

Algunos de los materiales de The Ram’s Horn fueron reunidos en un libro llamado Fifty Great Cartoons [Cincuenta Grandes Dibujos] (1899), publicado por la revista para sus suscriptores. Una edición a todo color de la obra de arte de Beard, titulada One Hundred Sermon Pictures, fue publicada en 1902. Beard murió en 1905.

frank_beard

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “Frank Beard: Pionero de los Comics Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s